Cinco claves para obtener el injerto perfecto

Los años de experiencia de nuestro equipo profesional nos han permitido convertirnos en especialistas de injertos. Los resultados de nuestro trabajo garantizan que los agricultores tengan una excelente cosecha porque sabemos cuáles son las claves para conseguir el injerto perfecto.

Nuestro método de trabajo se basa en:

La homogeneidad, tanto en la variedad como en el portainjerto, para que el injertado de la planta se realice en la fecha óptima.

Limpieza total en el proceso de injertado. Las instalaciones en las que se realizamos el injerto han de estar esterilizadas, así como las herramientas que utilizan nuestros empleados. Usamos una cuchilla por bandeja para realizar el corte de la planta evitando así la propagación de cualquier enfermedad, en caso de que exista riesgo de ello.

injerto-perfecto

 

-El secreto de un injerto perfecto también está en el corte, que puede ser total.  En este caso para evitar que la raíz de la variedad se cuele por la incisión y crezca al suelo, el corte ha de ser limpio y en un ángulo concreto. Importante también es el corte de la raíz del portainjerto, ya que la función del mismo es que, al pincharlo en otra bandeja sin raíz, genere raíz nueva con el mayor número de ellas pivotantes. Si estamos trabajando con microinjertos un buen corte ayudará a que la cicatriz, tras el prendimiento, sea imperceptible.

Unión total. Un corte realizado con la máxima precisión también favorece el pegado de las plantas y por tanto, que la sabia fluya con total normalidad consiguiendo así que los nutrientes circulen y que la planta crezca fuerte.

Control exhaustivo de la temperatura y humedad. En las salas de prendimiento, tanto la temperatura como la humedad han de favorecer el pegado perfecto y la creación del mayor número de raíces nuevas pivotantes, si es injerto en corte total; o que la cicatriz no se aprecie, en el caso del microinjerto.

injerto-3

Con este artículo hemos tratado acercarte un poco más al trabajo que realizamos diariamente en El Plantel Semilleros, te invitamos a que visites nuestra sección de productos o que acudas a nuestros centros para asesorarte sin compromiso alguno.