Aumenta la producción de injerto de sandía un 35% por el calor

La demanda de injertos de sandía se ha visto aumentada durante el mes de febrero, entre otras cosas, por los bajos precios en productos como calabacín o pepino que han obligado a muchos agricultores a cambiar de cultivo para plantar sandía. Pero no sólo eso, la temperatura tan elevada este invierno ha ocasionado que gran parte de los cultivos se hayan adelantado a su fecha de salida, reduciéndose los plazos de crianza.

En vistas de esta situación, El Plantel Semilleros ha aumentado la producción de injerto de sandía un 35% más que el año anterior para ponerlos a disposición de sus agricultores. Gracias a esta previsión del semillero se ha podido abastecer, a tiempo y antes que otras campañas, la gran demanda generada.

Injerto-sandia-calor-02

Y es que la fecha de siembra ha sido diferente en comparación con otras campañas. Es el caso de la zona de Níjar donde, entre el 24 de diciembre y el 25 de enero, se han trasplantado casi 1.000.000 de injertos más que el año anterior; o poniente almeriense, cuyos trasplantes empezaron el 15 de enero y se prolongarán hasta el 10 de marzo.

Según las ventas realizadas por el departamento comercial de El Plantel Semilleros, en el campo se da un predominio de la variedad de sandía Bengala como sandía sin semilla rayada, incluso por delante de sandías como Motril, Boston y Trix Paula. Además, como variedad negra sin semilla se impone Fenway a la sandía Fashion, y entran en juego variedades como Stellar, Morena, Style,…

Como polinizador se impone la sandía Premium desbancando variedades tradicionales como Toro y Sweet Marvel que descienden considerablemente respecto a otras campañas. Y en cuanto al marco de plantación éste se ha realizado en un formato 3 y 1, adelantándose casi un mes a su fecha habitual, que generalmente es a partir del 15 de febrero, debido a la mejora en las temperaturas.

Injerto-sandia-calor-03