El Plantel Semilleros analiza la evolución de pedidos de pimiento

Los primeros trasplantes de pimiento se realizarán a finales de mayo, de forma masiva en las zonas de Dalías, Berja y Alpujarras. No obstante, El Plantel Semilleros ya cuenta con datos sobre el volumen de pedidos, realizados en estos puntos de la geografía almeriense, por parte de los agricultores.

Así pues, como se aprecia en la gráfica, se ha cuadruplicado el número de pedidos de pimiento California Amarillo, por delante del California Rojo que  ha registrado el doble de demanda en comparación con estas mismas fechas del año 2015. Mientras tanto, el Lamuyo e Italiano aumentan pero de una forma más tímida.

La explicación a este incremento de pedidos se encuentra motivada por varios factores. Uno de ellos es el alto precio al que se vendió el pimiento temprano en la pasada campaña, que fue superior al valor alcanzado en el mercado por el tardío. Además, las temperaturas de este año han agotado antes otros cultivos en comparación con la campaña de 2015. Y, junto a estos dos indicadores no hay que olvidar que El Plantel Semilleros ha aumentado sus  pedidos porque cada vez son más los agricultores que confían en la calidad de sus productos, trato personalizado y gran servicio

Grafica-pedidos

Incidiendo en más detalles, este semillero concreta que las principales variedades demandadas de California Rojo son Souleria y Nirvin; de California Amarillo destaca Prometeo y Cabriola, como nueva variedad de Lamuyo Rojo triunfan Brito y Cabaneros, también una variedad novedosa; y por último, de Italiano Rojo el protagonista es Palermo.

El Plantel Semilleros también desvela que más de un 40% del pimiento plantado corresponde a cultivo ecológico, razón por la que la delegación ubicada en Dalías amplió la superficie dedicada a este cultivo, garantizando así una rápida respuesta frente a la elevada demanda.