El Plantel Semilleros organiza una jornada de puertas abiertas en la delegación de La Mancha

El Plantel Semilleros delegación La Mancha

El día 21 de abril se llevó a cabo la jornada de puertas abiertas en la delegación situada en Los Llanos del Caudillo – Ciudad Real de El Plantel Semilleros.

En ella los clientes y amigos conocieron estas instalaciones de última generación pensadas y estudiadas para hacer planta a medida de la zona.

Y es que se componen de un total de 4 naves invernadas, de 26.000 m² aproximadamente, todas ellas controladas por un equipo de fertirrigación y otro de control de clima de la más alta tecnificación. Estas instalaciones también disponen de cámara germinación, almacén y zona de siembra, muelles de carga, así como oficinas.

El pasado mes de enero se presentó ya en sociedad el proyecto, con las instalaciones pendientes de ultimar. Este evento fue todo un éxito y los asistentes comprobaron la valiente apuesta de El Plantel Semilleros por llevar a cabo un proyecto tan ambicioso, lejos de su lugar de actividad natural, así como por los avances tecnológicos de poner enmarcha la máquina de siembra.

JornadasLamancha02

Los asistentes vieron un valor añadido para su agricultura contar con El Plantel Semilleros y su departamento técnico debido a las garantías de respaldo y asesoramiento. Precisamente estos técnicos ejercieron de anfitriones, junto con su director Manuel Escudero, y en grupos les explicaron a los agricultores todas las novedades que incluye esta delegación.

Los clientes se mostraron muy interesados y satisfechos, ya que nunca habían visto un semillero de esta forma tan transparente y cercana. Muchos de ellos tienen sus plantas contratadas y expectantes de recibir su pedido, así como todos aquellos servicios de los que hasta ahora no disponían.

JornadasLamancha03

Aunque es pronto para dar cifras, desde la apertura se ha producido un incremento de injerto de sandía, melón y pimiento muy importante.

Según palabras de Manuel Escudero: “Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido en la zona y queremos dar las gracias a todos los agricultores que han depositado su confianza en nosotros. Esperamos realizar una gran campaña”.

El Plantel Semilleros informó a sus clientes que dispone de una promoción de apertura con un 5% de descuento adicional en injerto de sandía y un 10% en el resto de cultivos.