El Plantel fideliza a sus agricultores en La Feria del Melón, Ferimel

El Plantel Semilleros en Ferimel

La Feria del Melón, Ferimel, en Castilla La Mancha ha sido una cita ineludible por parte de El Plantel Semilleros que ha acudido con toda su flota técnica y humana para sorprender a los agricultores de la zona.

Con un expositor moderno y amplio, el semillero ha conectado con nuevos productores y ha fidelizado también a sus clientes de Llanos del Caudillo, Ciudad Real, donde cuenta con un centro desde hace meses.

Precisamente, el director general del semillero, Manuel Escudero, destaca que los resultados cosechados en el centro de Ciudad Real han superado las expectativas en más de un 10%. Afirma que “planificábamos 2 millones de injertos de sandía y hemos concluido con 2.260.000 injertos de sandía; así que estamos muy satisfechos”.

Interior-de-El-Plantel-Semilleros-para-Ferimel

Incidiendo en los datos de venta de esta campaña en la zona, el cultivo más demandado ha sido la sandía negra sin semillas con más de 1.400.000 plantas vendidas. Resalta también el melón con más de 300.000 plántulas de  ‘Piel de Sapo’ vendidas. Le sigue melón ‘Galia’, ‘Amarillo’ y ‘Cantalup’. Otro cultivo de la zona ha sido el pimiento ‘Lamuyo’ rojo con más de 600.000 plantas demandadas.

Y es que una característica diferenciadora, que ha resaltado El Plantel Semilleros en Ferimel, son los injertos precoces, muy bien acogidos por los clientes que consiguen un comienzo más temprano de la producción.

El equipo profesional de El Plantel Semilleros estuvo encantado de atender a todos los agricultores que acudieron a la Feria del Melón en Castilla La Mancha, la primera comunidad productora de melón de ‘Piel de Sapo’. Éstos hablaron de sus cultivos y sus inquietudes, pero lo más importante fue comprobar su satisfacción por el servicio que  presta El Plantel en esta zona.

Stand de El Plantel Semilleros en Ferimel