El Plantel Semilleros amplía su sede en Níjar con 3 nuevas has

El Plantel Semilleros ha adquirido tres hectáreas de terreno junto al centro que actualmente tiene ubicado en San Isidro (Níjar), abordando así la que será la cuarta ampliación de estas instalaciones.

En esta nueva superficie se pretende construir un invernadero multitúnel con unas dimensiones mayores de las que normalmente utiliza este semillero en sus instalaciones. La razón es conseguir una cámara de aire más grande que amortigüe los cambios bruscos de temperatura.

Al mismo tiempo, esta nueva ampliación permitirá aumentar la capacidad de este centro, en unas 72.000 bandejas, incrementándose por ende la zona destinada a cultivo ecológico que es cada vez más demandada en esta parte de la provincia almeriense.

nijar02

Con esta compra se pretende responder a las necesidades de los productores de la zona cuyo servicio se han incrementado durante prácticamente todo el año. A partir de ahora, El Plantel Semilleros podrá hacer frente a una mayor demanda para entregar la planta en tiempo y forma a sus clientes.

nijar03

El centro de El Plantel Semilleros en Níjar ha sido un referente en la zona, desde que se creara en 2010, alcanzando tan sólo cinco años después de su nacimiento los 35.000.000 de plantas producidas. Cuenta con150 trabajadores y 8 hectáreas totales de superficie en una zona donde predominan el injerto de tomate, tomate convencional, calabacín, pepino e injerto de sandía.