Excelente comportamiento de los injertos de Tomate y Berenjena

Injerto de berenjena

Tanto  el  Injerto  de  Tomate  como  el  de  Berenjena  han  registrado  un  excelente  comportamiento  durante esta campaña. Ello se ha visto reflejado en el comportamiento de ambos cultivos en el campo, la demanda registrada por El Plantel Semilleros y su cotización en el mercado.

Empezando por el Injerto de Tomate, una característica que diferencia a El Plantel Semilleros del resto de empresas es el uso, en cada una de las áreas, de la mejor materia prima que hay en el mercado lo que hace que  la  planta  crezca  con  una  mayor  masa  radicular  y  su  desarrollo  tras  el  trasplante,  así  como  su vigorosidad y producción, sean envidiables.

Injerto de Tomate

Dichas  ventajas  las  han  experimentado  los  agricultores  durante  esta  campaña,  tanto  en  las  zonas  de Levante como Poniente. De hecho, la demanda anual de Injerto de Tomate ha sido de 15 millones.

Las ventajas anteriormente mencionadas con respecto al Injerto de Tomate también se han demostrado en el injerto de Berenjena, producto en el que  incluso las mejoras han sido más notables ya que se trata de un cultivo menos demandado en su variable de injertado. Siguiendo precisos protocolos para su injertado y  utilizando  la  más  avanzada  tecnología,  se  puede  llevar a  cabo  de  una  manera  eficiente.  La  demanda anual del Injerto de Berenjena ha sido de 1,5 millones de plantas.

Injerto de Berenjena

También hay que tener en cuenta que El Plantel Semilleros ha experimentado grandes avances en materia de innovación, concretamente en la germinación y prendimiento del injerto; y dedica especial cuidado a la prevención de enfermedades fúngicas que ayudan al cliente en una fase posterior.