La calidad de la planta de pimiento temprano hace aumentar su demanda

Pimiento rojo temprano

El Plantel Semilleros ha analizado los meses de marzo, abril y mayo para evaluar la demanda de pimiento temprano en función de los pedidos que ha recibido; y como conclusión cabe destacar que se ha producido un aumento de un 15%, especialmente, de la variedad pimiento corto rojo.

Y es que durante estas semanas las condiciones meteorológicas están siendo muy favorables, ya que no hace excesivo frío y ni calor intenso, causante éste de la proliferación de virus y plagas. Así pues, los tiempos de crianza del pimiento temprano son de 45-50 días, gracias al número de horas de luz solar que registran los días en esta época del año.

Como resultado se consiguen plantas con un desarrollo más fuerte, fruto sin duda también de la calidad que recibe el agricultor cuando adquiere su planta en El Plantel Semilleros, donde se cuida especialmente la temperatura nocturna para que ésta se estrese menos y aumente sus defensas. Otro factor muy importante es el riego, que se aplica bajo en sodio y boro lo que propicia una mayor vigorosidad de la planta y una raíz más sana con mejores pelos absorbentes.

Además de estos cuidados, el semillero cultiva las plantas de pimiento con turba rubia perfectamente certificada, lo que favorece el enraizamiento y la asimilación rápida de nutrientes, minimizando a su vez las posibilidades de encharcamiento en las bandejas. Son cuestiones que diferencian a El Plantel Semilleros de su competencia y en los que se basa la confianza de sus clientes.

El pimiento temprano se suele cultivar en Dalías, Berja, Tarambana y Fuentenueva, antes que en otros lugares, aprovechando las condiciones climatológicas de la comarca. Así para cuando llega el frío, el pimiento ya se encuentra recolectado, habiendo disfrutado siempre de buen tiempo.

El Plantel Semilleros tiene en cuenta los mejores calendarios para la plantación en cada zona. Una labor que es posible gracias a que es una empresa especializada en garantizar las condiciones óptimas de las plantas, reduciendo los problemas que puedan derivarse de una gran exposición a temperaturas elevadas. No obstante, no se puede obviar que los pedidos de sandía están frenando la demanda de pimiento temprano, cultivo que pasará a ser sustituido en junio por este producto más refrescante.

Planta de sandía