Más de 1.800 personas disfrutan de la Jornada de Puertas Abiertas de El Plantel Semilleros

Jotnada de puertas abiertas en El Plantel Semilleros

Acogida masiva la que ha tenido la Jornada de Puertas Abiertas organizada por El Plantel Semilleros en la sede de San Isidro, Níjar. Entre 1.800 y 2.000 personas han asistido a este gran evento que la empresa planificó para festejar, por todo lo alto, su 20 aniversario y la ampliación de esta sede en el levante almeriense.

Jornada de puertas abiertas en El Plantel Semilleros de Níjar

Agricultores con sus familias, profesionales del sector y representantes institucionales fueron recibidos con un detalle a la entrada de las instalaciones: una rosa blanca para las señoras y un presente para los caballeros. A lo largo de la noche pudieron disfrutar de una agradable cena en compañía de todo el personal de El Plantel Semilleros. La dirección de la empresa dio la bienvenida a los asistentes y se procedió a la inauguración del nuevo invernadero. Los más pequeños también tuvieron su momento con juegos infantiles, animación y manualidades así como dos zonas de castillos hinchables. La música en directo llegó al final de la noche con versiones de canciones españolas de toda la vida.

Jornada de puertas abiertas en El Plantel Semilleros de Níjar

Esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en San Isidro, Níjar, también ha servido para celebrar los resultados de la campaña pasada que se ha visto mejorada, tanto en beneficios como en la calidad de las plántulas obtenidas. Los productos más demandados en la zona han sido calabacín, tomate y sandía. De estos tres cultivos, el tomate es el que ha liderado la gran cantidad de variedades cultivadas: cherry, cherry pera, tomate en rama, tomate suelto, tomate pera, tomate verde, y tomate asurcado.

Para la próxima campaña, con las nuevas instalaciones funcionando a pleno rendimiento, se espera llegar a más clientes. Y es que la sede de Níjar presta servicio a un rango muy amplio de clientes que va desde el levante almeriense hasta la provincia de Tarragona.

Nuevas instalaciones mostradas en la Jornada de puertas abiertas de El Plantel Semilleros en Níjar