El Plantel Semilleros prevé realizar el 50% de los injertos de pepino en la zona de Castell de Ferro

Injerto de pepino de El Plantel Semilleros

El semillero ha celebrado una Jornada de Convivencia Agrícola en el marco de las actividades programadas para festejar el 20 aniversario de la creación del mismo. Castell de Ferro ha sido el lugar elegido para disfrutar de un acto al aire libre con familias de agricultores.

Evento en Castell de Ferro

El objetivo de la cita ha sido fomentar la comunicación entre empresa y cliente para aclarar dudas y solventar los interrogantes que los agricultores se plantean. En esta zona de la costa granadina, los principales cultivos son: el pepino convencional e injertado, y en menor medida el tomate y el pimiento.

La perspectiva de producción para El Plantel Semilleros en esta zona es muy positiva, ya que se estima que del total de injertos de pepino que se realicen, este semillero lleve a cabo un poco más del 50% de ese total.

Planta de pepino

La gran acogida que ha tenido este evento, en el que se ha debatido también sobre los diferentes cultivos, la venta y los precios de las hortalizas. Cerca de 350 personas asistieron a la jornada en la que el público infantil, la futura generación de agricultores, fue protagonista con actividades dedicadas exclusivamente para ellos.

Tras la jornada de Convivencia de Castell de Ferro, el semillero prepara sus próximas citas: entre ellas Fruit Attraction, para esta feria está preparando su participación con un stand para la edición de 2018; y una Jornada de Puertas Abiertas en la sede de Dalías para finales de año con la que se pondrá punto y final a las celebraciones del 20 aniversario.

Delegación de Dalías de El Plantel Semilleros