El extendido, un proceso esencial tras la siembra y la germinación

Extendido en El Plantel Semilleros

En Plantel Semilleros continúa dando a conocer el trabajo que desarrolla diariamente para surtir de plántulas a miles de agricultores. Tras explicar en un artículo previo el proceso de siembra y germinación, toca ahora hablar del siguiente paso: el extendido; proceso esencial en el semillero para el crecimiento de las plantas hasta su retirada por el cliente.

Como su nombre indica, el extendido consiste en extender y colocar en las mesas, de una forma determinada, las bandejas procedentes de las cámaras de germinación. Se trata de una etapa de reposo y crecimiento para la planta. El extendido supone una gran ventaja para el agricultor, quien recibirá la plántula con total garantía ya que durante este proceso los técnicos llevan a cabo distintos estudios y pruebas para controlar el desarrollo de ésta tras su germinación.

Panorámica de Extendido en El Plantel Semilleros

Así pues, periódicamente los técnicos de El Plantel Semilleros deciden qué partidas son extendidas después de comprobar su óptimo desarrollo en las cámaras de germinación, donde la temperatura y humedad favorecen el brote de las semillas. El personal de producción y el departamento técnico son los encargados de supervisar cuidadosamente dicha etapa. El proceso de extendido puede resultar muy sencillo, pero es muy importante ya que su buen desarrollo reduce considerablemente el posible estrés que pueda sufrir la planta.

Consultando Plantas en Extendido

Por último, en nuestras instalaciones se hace una diferenciación entre el cultivo convencional y el ecológico. Es por ello que el proceso de extendido para plántulas ecológicas se realiza en zonas específicas, completamente aisladas del resto de cultivos. En total, El Plantel Semilleros cuenta con 4 hectáreas destinadas al cultivo de ecológico: 2 hectáreas en Níjar, 7.000 metros en Dalías y 3.000 metros en Vícar.