Preparándose para el inicio de la campaña de sandía

Preparativos para sandía en El Plantel Semilleros

El Plantel Semilleros tiene todo listo para el comienzo de la campaña de sandía que comenzará a mediados del mes de noviembre. Es una de las más importantes del año, tanto en volumen de producción como en facturación. Y es que la producción de injertos de sandía en las sedes de nuestro semillero supone casi el 30% de la producción nacional.

Mientras tanto, el equipo humano del semillero aprovecha las citas del calendario de ferias para seguir manteniendo y ampliando el contacto con clientes y proveedores. Así lo hemos hecho en la última edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Madrid “IFEMA”.

El Plantel Semilleros en Fruit Attraction 2017
Fotografía cedida por Ana Rubio del blog joseantonioarcos.es

Una amplia representación de El Plantel Semilleros, compuesta por 27 representantes de todas las delegaciones ha acudido a Madrid. El objetivo ha sido incrementar los contactos con otros agentes del sector y para ello los comerciales, directivos, ingenieros agrícolas de nuestro semillero se organizaron con el fin de visitar minuciosamente todos los pabellones de la feria, incrementando así el número de visitas e interacciones con expositores.

En cada uno de los encuentros mantenidos en la feria Fruit Attraction, nuestro personal ha presentado su trabajo, productos y tecnología transmitiendo siempre que la misión diaria es optimizar la producción, aumentar la calidad de los planteles y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Manuel Escudero, gerente.

“Las sensaciones sobre la Feria han sido muy buenas. Estamos muy satisfechos con algunas de las novedades como la aparición de todo un pabellón destinado al cultivo de ecológico, en el que hemos visto que la participación de empresas de procedencia almeriense sigue aumentando año tras año”, asegura Manuel Escudero, director general.

Tras la visita a la Feria, la atención se centra ahora en la próxima campaña de sandía y también en el cierre del año natural, así como en la futura apertura de la nueva sede de El Ejido, que ampliará la red de delegaciones de nuestra empresa, permitiendo un mayor alcance y productividad.