El clima cambiante no merma la producción de injertos de sandía

Injertos de sandía

Este año está siendo complicado en cuanto a las condiciones climatológicas tan variantes. Aun así, El Plantel Semilleros ha experimentado un notable aumento de los pedidos de injertos de sandía, con un incremento del 30% superando las previsiones de una estabilización de pedidos por la escasez de agua.

No obstante, en el semillero no son ajenos a los cambios continuos de temperatura que se han producido durante estos meses por lo que el Departamento Técnico ha tenido un papel fundamental a la hora de garantizar el bienestar de las plántulas con un estudio diario de las condiciones ambientales. Esta labor se ha visto reforzada por la tecnología de la que están dotadas las instalaciones del semillero.

Instalaciones El Plantel Semilleros La Mojonera

Por otro lado, El Plantel Semilleros sigue creciendo, siendo mayor el número de agricultores, de las distintas zonas de España, que confían en esta empresa. Con su centro en Llanos del Caudillo (Castilla La Mancha), continua conquistando nuevas áreas de cultivo, situándose a una mayor cercanía y contando con unas instalaciones adaptadas para producir el modelo de planta que exigen estas zonas.

Semillero El Plantel Semilleros en Llanos del Caudillo

El objetivo es estar siempre lo más cerca posible del agricultor para responder a sus necesidades, adaptando las instalaciones y técnicas a un tipo de cultivo que se va a someter a unas condiciones climatológicas diferentes, propias del cultivo al aire libre.