El Plantel Semilleros prevé 15 millones de injertos de sandía para esta campaña

Sandía en El Plantel Semilleros

El Plantel Semilleros trabaja intensamente en abastecer al mercado de la demanda de injertos de sandía, peticiones que provienen de todo el territorio nacional. De hecho, prevé que para esta campaña sean 15 millones de injertos de sandía los que salgan de sus instalaciones hacia distintos puntos de la geografía española.

Estas cifras demuestran el crecimiento que el semillero experimenta campaña tras campaña. En este sentido, cabe destacar que en un año la producción aumentó de 186 millones de plantas a 240. No en vano, su influencia es ya una realidad en otras provincias ya que este semillero llega a Andalucía Occidental, así como Portugal, sin olvidar el peso importante que en su producción tiene la provincia de Almería.

Injerto de Sandía y semillero.

A día de hoy más de 4.500 productores confían en El Plantel Semilleros y reciben un cuidado servicio “en el que las últimas tecnologías juegan un papel importante para alcanzar una calidad óptima en el producto que hacemos llegar a los agricultores”, asegura Manuel Escudero, director general de esta empresa.

Los injertos de El Plantel Semilleros se realizan con una técnica muy precisa, denominada ‘Corte total’, que garantiza una soldadura perfecta y sin fricciones en la raíz. De esta manera el desarrollo adecuado de la planta está garantizado, así como su trasplante posterior.

Corte total en El Plantel Semilleros