5ª jornada de convivencia de Dalías, Berja y Las Alpujarras.

Jornada de convivencia en Dalias

El pasado viernes El Plantel Semilleros celebró su V jornada de convivencia en la delegación ubicada en el término de Dalías, a la cual asistieron unos 500 clientes y amigos de la zona de Las Alpujarras bajas almerienses.

Se trató de la quinta jornada realizada en los 13 años de vida del centro. Este evento sirvió para estrechar relaciones con clientes y amigos, hablar de sus inquietudes y tomar el pulso a las preocupaciones de los agricultores, importante y vital en la filosofía de mejora constante por parte del semillero para así suministrar al agricultor el producto que mejor cumpla con sus necesidades.

El evento también fue aprovechado para reconocer la labor realizada durante tantos años por el comercial de El Plantel Semilleros en la zona, Joaquín Gutiérrez, quien manifestó su agradecimiento a la que ha sido “su casa” durante tanto tiempo y a la que echará de menos cuando se jubile al final de la campaña de sandía. En el mismo acto se comunicó la vuelta a este centro de Francisco Javier Gómez Valdivia como responsable de centro, “es la persona idónea para esta delegación, por su conocimiento del sector, del producto y cercanía con nuestros agricultores” – manifestó Manuel Escudero a la vez que recordaba el desarrollo profesional de Francisco Javier desde que empezó a trabajar en El Plantel Semilleros hace más de 10 años.

Delegación de Dalías, Berja y Las Alpujarras.

Aunque se trata de un centro de 2 hectáreas, es una delegación de vital importancia para El Plantel Semilleros, ya que abastece a una zona concreta ubicada de Las Alpujarras, un tanto alejada de los principales centros y del núcleo de producción del poniente almeriense.

Esta delegación, esencialmente, abastece de pimiento a esta zona en fechas tempranas, aunque también produce otro tipo de plantas, además de apoyar a otros centros durante los picos de producción.

V Jornada de convivencia en Dalias