El valor del cultivo ecológico protagoniza el nuevo vídeo de El Plantel

Cultivo ecológico

El cultivo ecológico ha crecido en la provincia de manera exponencial. Precisamente, de ello da testimonio El Plantel Semilleros en el último vídeo que ha publicado sobre planta ecológica. Manuel Cremades, director técnico, explica cómo se realiza el cultivo ecológico en las instalaciones de este semillero que cuenta con tecnología punta. La base de todo es ‘lo natural’ para el tratamiento de las plantas y el suelo.

La hermeticidad de las instalaciones para evitar que entren patógenos también es esencial en el buen éxito del cultivo ecológico. Y es que las cubiertas de invernadero en mal estado favorecen las plagas no deseadas ocasionando daños por ellas mismas o siendo vectores de enfermedades.

Actualmente, El Plantel Semillero produce cultivo ecológico en cuatro de sus delegaciones, siguiendo los criterios y reglamentación de la AE, entre ellas el uso de insumos ecológicos y la consideración del suelo como un organismo vivo.

Certificaciones

Para el cuidado de estos cultivos, se utilizan substratos de origen orgánico y otras especificaciones según dicha normativa. El resultado final es conseguir plantas certificadas para fructíferos cultivos ecológicos.