Comienza la campaña de tomate, de la mano de El Plantel Semilleros

Injerto de tomate de El Plantel Semilleros

La campaña de tomate ha comenzado ya en las sierras de Almería y Granada para, posteriormente, extenderse a las zonas del poniente y el levante almeriense.

La comarca de Níjar está siendo protagonista en la campaña de tomate, ya que es el líder en producción de este fruto. El período de producción alcanzará su punto álgido en los meses de junio, julio y agosto; y las variedades de tomate que más se demandan son cherry, rama y pera.

Invernadero con plantas

Para esta campaña de 2019 se estima El Plantel realice más de 16 millones de plántulas de tomate, injerto que está experimentando un aumento de demanda año tras año, debido a la mala calidad del agua, el exceso de monocultivo y los problemas que experimentan los suelos cada año. Por estas razones  los agricultores se decantan por la opción del injerto, ya que éste aporta mayor producción, vigor radicular y, en definitiva, unas plantas más sanas y productivas. Dichas ventajas de este injerto frente a otros métodos de cultivo provocan que cada año la campaña de tomate se alargue en el tiempo, incluso sin parar de producir en todo el año.

Detalle del injerto en planta de tomate

En permanente investigación

El incremento de calidad de los injertos de tomate de El Plantel Semilleros no es casualidad. Los más de 20 años de trabajo dedicados al agricultor dotan a esta empresa de una gran experiencia en injerto de tomate. El Plantel se caracteriza por estar en constante aprendizaje y contar con un equipo altamente cualificado para obtener un injerto de calidad y de máximo aprovechamiento para el cliente. Cada plántula que sale desde sus instalaciones ha sido formada bajo estrictos controles de calidad.

Por eso, para el adecuado desarrollo del cultivo de tomate, recomienda aplicar soluciones nutritivas acordes a las carencias que presente la plántula, y aplicar tratamientos fitosanitarios con el fin de prevenir posibles plagas.