El Plantel Semilleros acerca el mundo agrícola a niños y jóvenes

Jornada con niños en nuestras instalaciones

El Plantel Semilleros viene preparando desde hace meses unas actividades para dar a conocer a niños y jóvenes la importancia de la agricultura y el trabajo en el campo.

Bajo el lema ‘crecer juntos’  tratan de acercar su mundo a las futuras generaciones, inculcando los valores de esta empresa y  todo lo que ha aprendido en su dilatada experiencia junto al agricultor.

Un contacto directo con el campo que los más pequeños han acogido con entusiasmo, ya que para ellos el semillero ha organizado unos talleres didácticos dirigidos a crear huertos en sus centros escolares. Desde El Plantel Semilleros se les proporcionan todo lo necesario para que puedan conocer el proceso de siembra: herramientas, turba y plantas de huerto, así como una interesante explicación acerca del mundo agrícola, los semilleros y sus procesos. Los estudiantes de infantil también participan, con unas labores más sencillas, utilizando unos vasos con sus nombres para sembrar y poder apreciar el proceso de crecimiento de una planta.

Plantas en vasos listas para sembrar.

Estos talleres formativos y de construcción de huertos además están enfocados a jóvenes de Secundaria y a universitarios. En dicho caso, el contenido es más especializado y completo, ya que cuentan con la colaboración de los técnicos agrícolas de El Plantel Semilleros.

Niño plantando e imagen de huerto.

Esta idea se enmarca dentro del conjunto de acciones que la firma viene realizando para niños y jóvenes desde hace años, como las visitas guiadas a sus instalaciones. En ellas, los grupos recorren las diferentes delegaciones acompañados por técnicos, pudiendo conocer todo el proceso por el que pasa la planta en el semillero hasta que es entregada al agricultor.

Visita a nuestro semillero.