Balance de 2019 y nuevos retos para el futuro

Invernadero vacío

Ya en 2020, El Plantel Semilleros recapitula para hacer balance de 2019 y afrontar este período planteándose nuevos retos.

Si algo hay que destacar del pasado 2019 es, sin duda, el gran crecimiento experimentado. Tras inaugurar su centro referente de El Ejido en 2018, la satisfacción es mayúscula al ver que el entusiasmo puesto en estas pioneras instalaciones ha dado sus frutos. 2019 ha sido un año en el que El Plantel Semilleros ha seguido demostrando a los agricultores que pueden confiar en un producto de calidad y una atención impecable. Todo ello, a pesar de la irregularidad por la que atraviesa el sector, con la esperanza de que llegue la estabilidad favorable a los agricultores, puesto que de ello depende su crecimiento.

Invernaderos de EL Ejido

Durante el pasado año, El Plantel Semilleros, se ha mostrado más abierto a la sociedad, promoviendo una serie de actividades para los más jóvenes, así como patrocinios deportivos, que aseguran mantendrán y aumentarán de cara a 2020.

Hasta el momento, el entorno para 2020 se plantea con incertidumbre, puesto que la buena marcha depende de los resultados cosechados en estos meses de invierno, momento en el que la agricultura almeriense da su empuje. Entretanto, ha comenzado la campaña de injerto de sandía con buen arranque, siendo exitosa sobre todo en el levante almeriense, donde la marca se encuentra muy bien posicionada y supone el 70-75% del producto total de sandía que se cosecha.

Detalle de plantas con semillas de calabaza.

Los principales retos se centran sobre todo en seguir trabajando en investigación y desarrollo, un sello distintivo de esta empresa, que nunca ha cesado de desarrollar e investigar nuevas técnicas y nuevos equipos para dar un producto más tecnificado al agricultor. “Año a año seguimos apostando y probando todo tipo de tecnología, como los tratamientos fitosanitarios a través de dron, tecnologías que hace unos años eran impensables, pero nos ayudan a ser más efectivos en nuestro trabajo” – aseguraba David Sánchez, director de Producción de El Plantel Semilleros, recalcando la importancia de estar al día en un sector tan dinámico.