La creciente demanda fuerza el adelanto de la campaña de pimiento temprano

Trabajador con bandeja de plantas de pimiento

En nuestros semilleros estamos inmersos en la campaña de pimiento temprano que tiene como principal foco Las Alpujarras almerienses; Berja y Dalias, aunque este año también está presente en zonas de Adra y El Ejido.

Este año la campaña se ha adelantado con respecto a años anteriores, debido principalmente a la optimización de la cosecha y la obtención de producción, ya que el mercado demanda en las fechas veraniegas cada vez más pimiento, siendo el pimiento california rojo y amarillo los más demandados.

“A estas alturas de temporada en El Plantel Semilleros llevamos un aumento del 20% de producción de planta con respecto a años anteriores” asegura Francisco Javier Gómez, Responsable de Centro de Dalías, Berja y Las Alpujarras. Se mantiene también la demanda de planta ecológica, que este año supone un 15% del total de planta de pimiento temprano.

I+D+i

Trabajando en la mejora constante y en la optimización de los recursos. Se han llevado a cabo varios estudios en invernaderos con distintas conclusiones. Estas nos han permitido incorporar mejoras en el uso de los agentes de control biológico y de las plantas reservorio, que conlleva un aumento del aislamiento del invernadero. Así como el uso intensivo de trampas cromotrópicas, que dificulta el acceso de insectos al interior.

Interior de invernadero con trampas cromotrópicas

Aunque es cierto que no existe gran diferencia entre la producción de planta de pimiento temprano y tardío, si hay un dato que tenemos muy en cuenta, y es la cantidad de horas de luz, esto hace que la planta de pimiento temprano tarde más en criarse.

Para intentar compensar esta falta de horas de luz propia de la época, se planta en bandejas con los alveolos más espaciados, facilitando así la entrada de luz se produce en todas las plantas por igual. Con esto conseguimos esa planta resistente, vigorosa y con el aspecto que demandan nuestros más exigentes clientes. ¿Eres ya uno de ellos?

3 plantas de pimiento en la palma de la mano de un trabajador