Se alcanza el punto álgido de la campaña de sandía en Almería

Fotografía de trabajador de El Plantel en el invernadero

Desde el pasado mes de octubre se encuentra en marcha la campaña de producto más larga de El Plantel Semilleros, la Campaña de Sandía. Este año tiene especial interés debido a la apuesta de la empresa por una mayor promoción con un sorteo de regalos.

Durante el mes de febrero la campaña de producción en semillero llega a su punto alto para cumplir con los pedidos de la provincia de Almería y limítrofes, para ello principalmente nuestra delegación de Níjar y todas las de la provincia se encuentran preparadas para albergar los pedidos recibidos en estas fechas, millones de plantas, injertadas y convencionales, de sandía.

Imagen general de un invernadero de injertos de sandía de El Plantel Semilleros

En injerto de sandía El Plantel Semilleros también está a la cabeza, después de años de pruebas e investigaciones, el injerto de sandía realizado con “corte total” es la mejor solución para conseguir una planta injertada de las máximas garantías; vigorosa, sana y lista para ser trasplantada en invernadero. “Después de años probando y depurando los procesos de producción del injerto, todos estos se realizan con el máximo cuido y mimo, dando como resultado una planta excelente que garantiza la cosecha a nuestros clientes” – asegura David Sánchez, Director de Producción.

Llegada estas alturas de campaña y con la referencia del año anterior El Plantel Semilleros espera superar la cifra de 16.000.000 de plantas injertadas y convencionales entre sandía blanca y negra. Lo que supondría un leve aumento de la sandía, pero también hay que destacar el ascenso del melón, especialmente en la tipología del galia.

Detalle de injerto de sandía.

Y es que para que podamos disfrutar de un postre fresquito y apetecible como es una rodaja de sandía en el cálido verano, el camino empieza en el frío invierno.