Desde el pasado mes de octubre se encuentra en marcha la campaña de producto más larga de El Plantel Semilleros, la Campaña de Sandía. Este año tiene especial interés debido a la apuesta de la empresa por una mayor promoción con un sorteo de regalos.
Durante el mes de febrero la campaña de producción en semillero llega a su punto alto para cumplir con los pedidos de la provincia de Almería y limítrofes, para ello principalmente nuestra delegación de Níjar y todas las de la provincia se encuentran preparadas para albergar los pedidos recibidos en estas fechas, millones de plantas, injertadas y convencionales, de sandía.
En injerto de sandía El Plantel Semilleros también está a la cabeza, después de años de pruebas e investigaciones, el injerto de sandía realizado con “corte total” es la mejor solución para conseguir una planta injertada de las máximas garantías; vigorosa, sana y lista para ser trasplantada en invernadero. “Después de años probando y depurando los procesos de producción del injerto, todos estos se realizan con el máximo cuido y mimo, dando como resultado una planta excelente que garantiza la cosecha a nuestros clientes” – asegura David Sánchez, Director de Producción.
Llegada estas alturas de campaña y con la referencia del año anterior El Plantel Semilleros espera superar la cifra de 16.000.000 de plantas injertadas y convencionales entre sandía blanca y negra. Lo que supondría un leve aumento de la sandía, pero también hay que destacar el ascenso del melón, especialmente en la tipología del galia.
Y es que para que podamos disfrutar de un postre fresquito y apetecible como es una rodaja de sandía en el cálido verano, el camino empieza en el frío invierno.